mundo -

Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

La universidad de Stanford y Cambridge encabezan el segundo y tercer lugar.

Madrid,España/EFE

 

La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

 

Lea también:PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia

El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

 

 

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

 

El informe es elaborado por la Universidad de Jiaotong

La primera universidad sudamericana en el ránking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200, mientras que hay que bajar hasta el segmento de la 201 a la 300 para encontrar a la Universidad Autónoma Nacional de México y a la Universidad de Buenos Aires.

Brasil completa su presencia entre la 500 mejores universidades del mundo con la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo y la de Campanias, todas ellas en el tramo de 301 a 400, el mismo en el que se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science.

En Europa continental, la ETH de Zúrich (19) sigue siendo la mejor clasificada, seguida de la Universidad de Copenhague (29) y de la Universidad de la Sorbona (36) -centro de reciente creación con la fusión entre la Pierre y Marie Curie con la de París-Sorbona-.

 

Lea también:Gobierno alemán aprueba introducir el tercer sexo en registro de nacimiento

En Asía, el liderazgo es para la Universidad de Tokio (22) y la de Kyoto (35), mientras las más destacada en Oceanía es la de Melbourne.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame