mundo -

Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

La universidad de Stanford y Cambridge encabezan el segundo y tercer lugar.

Madrid,España/EFE

 

La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

 

Lea también:PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia

El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

 

 

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

 

El informe es elaborado por la Universidad de Jiaotong

La primera universidad sudamericana en el ránking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200, mientras que hay que bajar hasta el segmento de la 201 a la 300 para encontrar a la Universidad Autónoma Nacional de México y a la Universidad de Buenos Aires.

Brasil completa su presencia entre la 500 mejores universidades del mundo con la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo y la de Campanias, todas ellas en el tramo de 301 a 400, el mismo en el que se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science.

En Europa continental, la ETH de Zúrich (19) sigue siendo la mejor clasificada, seguida de la Universidad de Copenhague (29) y de la Universidad de la Sorbona (36) -centro de reciente creación con la fusión entre la Pierre y Marie Curie con la de París-Sorbona-.

 

Lea también:Gobierno alemán aprueba introducir el tercer sexo en registro de nacimiento

En Asía, el liderazgo es para la Universidad de Tokio (22) y la de Kyoto (35), mientras las más destacada en Oceanía es la de Melbourne.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé