mundo -

Uruguayo intoxica a compañeros con brownie hecho de marihuana

Tras lo ocurrido, una autoridad ministerial uruguaya dispuso una investigación exhaustiva.

EFE

Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) debieron ser asistidos por una emergencia luego del debut de la Celeste en el Mundial, cuando consumieron brownies de marihuana, pensando que estaban hechos de chocolate, según informó este jueves la prensa local.

El postre habría sido preparado por un empleado, quien le añadió marihuana -que él mismo cultiva-, y lo llevó al trabajo para compartirlo durante el partido entre Uruguay y Egipto el pasado 15 de junio.

 LEA TAMBIÉN: Experto de OPS evalúa en Guatemala impacto en salud por erupción 

 

Uno de los funcionarios de Dinama que participó de la confraternización dijo al diario local El País, que los brownies "tenían muy buena pinta y además estaban ricos" y añadió que "nadie sintió gusto a nada extraño".

 Al consumir los brownies, varios de los asistentes a la reunión empezaron a marearse 

 

Sin embargo, minutos después de ingerirlo, dos jóvenes comenzaron a sentirse mal mientras que varios otros empleados se encontraban mareados, por lo que decidieron preguntar de qué estaban hechos, momento en que el responsable de la preparación reveló que tenían marihuana.

 LEA TAMBIÉN: Papa Francisco llama a los cristianos a la unidad y a la acción

 

Debido al susto sufrido por una de las funcionarias se decidió llamar a una emergencia. Tras el hecho, el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del que depende la Dinama, dispuso una investigación administrativa para apurar el caso. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz