mundo -

Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

A través de su canal de Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, celebró el pronunciamiento del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dijo en la misma red social que el Gobierno de Estados Unidos se "presenta como ‘juez global’ para justificar sus ilegales y unilaterales medidas contra Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro".

Redacción/EFE

El Gobierno de Venezuela agradeció este viernes a Cuba, Nicaragua e Irán por manifestar su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que EE.UU. ofreciera una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca al arresto del líder chavista, una cifra que duplica la ofrecida el pasado enero.

 

A través de su canal de Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, celebró el pronunciamiento del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dijo en la misma red social que el Gobierno de Estados Unidos se "presenta como ‘juez global’ para justificar sus ilegales y unilaterales medidas contra Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro".

 

Gil también valoró el "solidario mensaje" enviado por los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes respaldaron a Maduro y manifestaron en un comunicado: "Ningún imperio nos doblega, porque ni nos vendemos, ni nos rendimos. ¡Jamás!".

 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní afirmó que la "ofensiva acción de EE. UU." contra Maduro constituye una "clara manifestación de la creciente adicción de los encargados de la política estadounidense a un unilateralismo agresivo y a métodos coercitivos para avanzar objetivos ilegítimos en la política exterior", un mensaje que el Gobierno de Venezuela agradeció.

 

Entretanto, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron en un comunicado las acusaciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien anunció la recompensa y acusó a Maduro de utilizar "organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y violencia" en el país norteamericano.

 

La ALBA consideró la declaración de Bondi como "una artimaña desgastada" y una "agresión mitómana" con el "propósito" de "alimentar una matriz errada y errática" sobre Venezuela.

 

"Este grotesco espectáculo mediático no hace más que intentar ocultar la propia realidad interna de Estados Unidos: desigualdad extrema, racismo estructural y abandono sistemático de su población más vulnerable", afirmó el bloque, integrado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

 

Este viernes, el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) afirmó que "la Justicia alcanza incluso a quienes se creyeron impunes", tras mencionar la recompensa de Estados Unidos por Maduro.

 

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó "categóricamente las bufonescas declaraciones" de Bondi y aseguró que la fiscal estadounidense está "secuestrada" por el Partido Republicano y "hace lo que el Gobierno" de Donald Trump "le diga". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro