mundo -

Video de niños en zonas de conflicto

La Unión Europea (UE) presenta un video musical, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, para concienciar sobre la difícil situación de aquellos niños que crecen en regiones en conflicto y reivindicar la paz infantil.

“Mil millones de niños viven en países afectados por conflictos y más de siete millones son refugiados”, recordó la iniciativa “Niños de la Paz” de la UE, que ha creado un video musical como parte de los proyectos educativos de ayuda humanitaria que lleva a cabo en 12 países en conflicto.

La canción, bajo el título “Rèver” (“Sueños”), ha sido compuesta especialmente para la ocasión por el músico senegalés Wasis Diop, y la interpreta junto a los cantantes Chico, Gypsy Kings y Chris Mayne, el compositor y percusionista Steve Shehan, la violinista Anne Gravoin y el grupo Les cordes de L’Opéra de París.

En el videoclip también intervienen niños de diferentes regiones afectadas por conflictos, como Sudán del Sur, Chad, la República Democrática del Congo, Colombia y Ecuador. A su vez, la UE ha realizado dos videos explicativos, rodados en dos regiones en conflicto como son Buenaventura (Colombia) y Kivu del Sur (República Democrática del Congo).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos