mundo -

[VIDEO] Incendios más importantes en edificios del mundo

EFE

El gran incendio declarado hoy en el edificio The Address Downtown de Dubai se suma a una larga lista de grandes incendios en edificios en todo el mundo.

Aunque en el incendio de hoy del emirato de Dubai no se ha informado hasta el momento de víctimas, desde el año 2010 al menos 108 personas han fallecido en seis incendios de este tipo.

La mayor tragedia tuvo lugar en un edificio de apartamentos de la ciudad china de Shangai, donde el 15 de noviembre de 2010 al menos 53 personas perdieron la vida, después de que ardiera uno de los andamios de las obras de remodelación que se efectuaban en el edificio.

El 19 de mayo de 2015 quince personas murieron en el incendio de un edificio de apartamentos en la ciudad azerbaiyana de Bakú. El siniestro pudo provocarse, según los investigadores por la mala calidad del revestimiento aislante del edificio, que fue donde se originó el fuego.Los incendios con víctimas más importantes sufridos en edificios durante los últimos diez años son los siguientes:

15 de noviembre de 2010.- Al menos 53 personas mueren en un gran incendio desatado en una torre de apartamentos de 28 pisos en Shanghái.

31 de enero de 2013.- Una explosión de gas en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la capital de México deja un balance de al menos 33 fallecidos.

1 de enero de 2014.- Una persona muere y otras siete más resultaron heridas este domingo, después de que un incendio devastara un edificio de 20 alturas en la ciudad de Nueva York.

18 de julio de 2014.- Un bombero muere en el incendio del edificio en el Lotus Business Park en la ciudad india Mumbai.

28 de diciembre de 2014.- 5 personas murieron en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

19 de mayo de 2015.- Al menos quince personas fallecieron en el incendio de un edificio de apartamentos de 16 plantas en Bakú (Azerbaiján).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral