mundo -

[VIDEO] #PapaenMex: Twitter prepara visita del Papa a México

La red social Twitter informó que esta preparado para vivir el primer viaje apostólico del Papa Francisco a México, el 12 de febrero.

Redacción Web Día a Día

La red social Twitter informó que esta preparado para vivir el primer viaje apostólico del Papa Francisco a México, el 12 de febrero, país en el que 110 millones de habitantes –alrededor el 87 por ciento de su población– se declaran católicos.

El Santo Padre llegó hoy a México y estará hasta el 17 de febrero, visitará Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Twitter informó en su blog oficial, ya se encuentran activos una serie de “emojis” (íconos) relativos a la visita del Papa.

“Cada sede que el Papa visite tendrá su Emoji emblemático de la ciudad”, explicó la red social, y añadió que “quienes hagan un Tweet con las etiquetas oficiales verán automáticamente los Emojis exclusivos de la visita del Papa”.

Las etiquetas (hashtags) que ha habilitado Twitter para este acontecimiento son #PapaenMex, que activa un ícono del rostro del Papa con la bandera de México como fondo, mientras que #PapaenCDmx permite ver al “ángel de la independencia” característico de Ciudad de México.

La etiqueta #PapaenCHPS activa el emoji de la Catedral de San Marcos, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas; #PapaenMich muestra la Catedral de Morelia, en Michoacán; y #PapaenCDJ presenta el ícono de la Catedral de Ciudad Juárez, dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La red social estadounidense destacó que estas etiquetas presentarán “una gran oportunidad para que fieles consigan conversar alrededor de los mensajes que traigan el pontífice a la región con Twitter”.

Twitter recomendó además seguir con atención las publicaciones del Papa Francisco en esta red social, en la que cuenta con más de 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en nueve idiomas diferentes.

Solo en su cuenta oficial en español, @Pontifex_es, Francisco suma más de 11 millones de seguidores.

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha habilitado también una cuenta oficial de la visita del Papa a México, @ConElPapa.

ACI Prensa (@aciprensa) contará con tres enviados especiales en México que cubrirán todos los detalles de la primera visita del Santo Padre al segundo país con más católicos en el mundo. Ellos son Alan Holdren (@AlanHoldren), Eduardo Berdejo (@eberdejor) y David Ramos.

Con datos de: https://www.aciprensa.com/noticias 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame