Deportes old | 12/18/11 21:07

Penedo no permitió goles en los dos partidos de la final.

Víctor Bárcenas

El Municipal, del meta panameño Jaime Penedo, terminó con la supremacía del Comunicaciones en el fútbol de Guatemala y ayer lo despojó del título que portó el equipo crema los dos últimos torneos.

“Los Rojos”, como popularmente es conocido Municipal, vencieron 2-0 al conjunto del zaguero panameño Adolfo Machado, en el duelo de vuelta de las finales de la Primera División del balompié “chapín”.

El guardameta panameño, como es costumbre, fue una de las figuras de la cancha, manteniendo su arco imbatido durante los dos partidos de la serie por el campeonato.

El primer duelo de esta llave finalizó 2-0 a favor del quipo de Penedo y ayer el resultado no varió. Otro 2-0, para redondear una pizarra global de 4-0, sepultó el deseo de lograr el tricampeonato de Comunicaciones.

Darwin Oliva y Pedro Samayoa liquidaron las aspiraciones, del hasta ayer, portador del título, anotando los goles a los 16 y 79 minutos, respectivamente.

Un poco de historia

La supremacía “crema” sobre los “escarlatas” data desde el Torneo Apertura 2010, cuando Comunicaciones se impuso por marcador global de 6-2. Cinco meses después, ambos equipos volvieron a cruzar su camino en disputa, esta vez, del título del Clausura 2011. Al término de la serie, el marcador nuevamente favoreció al conjunto de Machado, ahora con un categórico 6-0.

Para Penedo, este fue su cuarto título del fútbol guatemalteco, todos vistiendo la camiseta del Municipal.

Jaime se ha consagrado campeón con los “Rojos” en los torneos Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2010 y ahora Apertura 2011.