Deportes old | 03/05/13 22:10

De la Flor comentó que seguirá dirigiendo el equipo de fútbol de la Escuela Técnica Gatón Faraudo P. Foto: Anayansi Gamez

Víctor Bárcenas /

¿Quién miente? Tras la salida de Lionicio “Nicho” de la Flor del banquillo del Plaza Amador, la directiva del equipo del pueblo, a través de su presidente Gian Castillero, anunció que el experimentado técnico había puesto su cargo a disposición voluntariamente; declaraciones que no concuerdan con las dichas por el timonel antes mencionado.

Según Castillero, “el profesor ‘Nicho’ (de la Flor) puso su cargo a disposición de la junta directiva, entendiendo que había tenido resultados que no eran los óptimos y la junta directiva aceptó la renuncia”.

El dirigente agregó que todo se dio luego de la derrota del pasado fin de semana, ante el Tauro (2-0).

“La era del profesor ‘Nicho’ no logró el resultado al que aspira ningún club que se ve dentro de los cuatro mejores del fútbol nacional”, añadió Castillero. “Las cosas no le salieron bien, y nuestra responsabilidad como directivos es salir a buscar un director técnico que entienda mejor nuestras necesidades y que pueda potenciar las capacidades de nuestro equipo”, sostuvo el mandamás placino.

Todo lo contrario relató de la Flor, quien aseguró que fue la directiva placina quien le pidió que presentara su carta de renuncia.

“A raíz de que perdimos el partido contra el Tauro; la directiva, considero yo, no deseaba que continuara con el club debido al resultado, esperaban un resultado victorioso y bueno, muy respetuosamente ellos me pidieron a mí que pusiera mi cargo a disposición y yo le dije que estaba bien, que no tenía ningún problema”, contó ‘Nicho’.

“Para mi fue una gran experiencia. Yo hubiese querido seguir -con el club-, pero fue la decisión de ellos (la junta directiva de Plaza Amador)”, explicó de la Flor, notablemente dolido con la supuesta destitución.

Consideró el técnico que aún existían las posibilidades de alcanzar la clasificación a las semifinales del actual Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), meta que seguramente, según él, se lograría.

“Aún quedan en disputa 27 puntos, de los cuales necesitamos 20, teníamos la plena seguridad en que lo íbamos a conseguir, pero ellos (la junta directiva) tomaron la decisión que yo no debía continuar y yo la respeto”, finalizó de la Flor, quien será reemplazado por el español Carlos Cantarero, quien venía ejerciendo el puesto de director deportivo de Plaza Amador.