Regional | 10/13/13 22:30

Con todo y lluvia los pintaeños lucieron ayer sus sombreros pinta’os. Fotos: Elena Elena Valdez

Elena Valdez / Coclé /

Con una fuerte lluvia, pero con mucha alegría, los pintadeños y visitante disfrutaron ayer del tercer desfile de los mil sombreros en este pintoresco distrito de la provincia de Coclé.

A muchos de los presentes no le importó que estuviera cayendo el agua para lucir su mejor sombrero artesanal.

Al son de tunas, tamboritos y murgas, los visitantes bailaron detrás de las carretas que participaron en el evento.

Fueron unas 30 carretas las que participaron de este magno evento bajo el agua y no importó a los visitantes que con paraguas se cubrían para poder disfrutar del espectáculo folclórico que se realiza en este distrito por tercer año consecutivo.

El desfile de los mil y más sombreros culminó pasada la una de la tarde en la tarima principal de espectáculos, donde los visitantes aplaudían cada una de las delegaciones de diferentes comunidades del distrito de La Pintada y de las instituciones que también presentaron hermosas carretas.

El desfile que comenzó desde la Policía de La Pintada fue encabezado por la diputada Dana Castañeda, creadora de este festival, acompañada del abanderado, el viceministro de Economía, Omar Castillo y la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien aseguró que recibió la invitación de su amiga Castañeda para este lucido evento folclórico.