Tierra Adentro | 06/08/15 20:45

Thays Domínguez / Herrera

Una posible estafa enfrentan los estudiantes y directivos de la banda San Miguel Arcángel del colegio Secundario de Monagrillo, quienes supuestamente fueron invitados a participar de un desfile en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 4 de julio.

Según les manifestaron a los estudiantes, unos 200 en total, sólo debería reunir 30 balboas para cubrir gastos de pasaporte e impuestos para la visa, ya que todo lo demás sería cubierto por la organización del desfile y el Ministerio de Educación, cosa que resultó ser una estafa.

Según los propios miembros de la prestigiosa banda chitreana, hace 15 días recibieron la llamada sobre la invitación a participar del desfile, cosa que aceptaron con mucha alegría ya que sería una gran exposición para el plantel educativo, sin embargo no fue hasta el pasado domingo que se les comunicó que no existía tal viaje.

“No entendemos cuál es el motivo de engañar así a los muchachos. Pero damos gracias a Dios que nos dimos cuenta con tiempo, antes que les hubieran causado algún daño a los estudiantes”, indicó Isabel Villarreal, madre de familia de una integrante de la banda San Miguel Arcángel.

Los estudiantes no lograron hacer ningún desembolso a los supuestos organizadores, ya que lograron darse cuenta a tiempo de que se trataba de un engaño, pero sí incurrieron en gastos como uniformes para llevar a la cita internacional.

“Se sienten engañados, decaídos y frustrados. No conocemos cuál es el móvil de este engaño, si era hacerles daño”, dijo la madre de familia, quien además relató que hubo mucha tristeza entre los estudiantes al conocer la noticia.

Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial de las autoridades de Educación o del plantel educativo, se conoció que en horas de la noche de ayer lunes se realizó una reunión con los padres de familia para explicarles la situación, y las investigaciones que se adelantan.

Estudiantes de la banda indicaron que recibieron información de los supuestos organizadores, que incluía el clima, recorrido del desfile, tipos de composiciones musicales, entre otros, por lo que ya se encontraban preparando actividades para reunir los fondos necesarios.