Fama | 03/14/17 13:45

Erka
El tema ha sido un éxito desde que se lanzó en enero y llegó a ser número uno en la revista Billboard.

Luis Trujillo

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
¡Jooo! Ayer la agencia de noticias EFE publicó una entrevista de Luis Fonsi realizada en Madrid y por ningún lado se escuchó que dijera que el tema “Despacito” lo había escrito con la panameña Erika Ender, situación que a algunos istmeños no le causó gracia. 
 
Hoy ese cuento sigue, fíjense que en la página web “Wikipedia” en español,  una enciclopedia de contenido libre y que es escrita por usuarios voluntarios, en otras palabras, cualquiera puede editar un artículo, corregirlo o ampliarlo, aparece que el tema “Despacito”, presumiblemente fue escrito por Erika Ender. ¡Falta de respeto! 
 
Al parecer alguien para echar más leña al fuego puso: “fue escrita por la cantante panameña Erika Ender, (presumible) y Fonsi. ¡Qué va! 
 
Ahora, para dejar claro  que Erika sí es coautora de ese tema, cuando se estrenó en enero pasado el departamento de relaciones públicas de la artista  envió un correo a los medios de comunicación en el que anunció: “La compañía Universal Music ha hecho el anuncio del lanzamiento del sencillo titulado 'Despacito', composición de la afiliada de SESAC Latina Erika Ender en cuya grabación también interviene Daddy Yankee como invitado especial... Señala, asimismo, la importancia de la colaboración de ambos cantantes, la cual en este caso califica como una 'química perfecta'; y resalta, al mismo tiempo, la participación autoral de Erika Ender en este proyecto co-escribiendo 'Despacito' junto a Fonsi”. ¿Claritos? 
 
¿Qué es SESAC?
Es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente.