Relax | 07/10/17 00:00

Yanelis Domínguez

yanelis.domínguez@epasa.com

@YanelisDD

Llegaron los cinco días más pesados en tu mes, durante este tiempo debes soportar dolores, cambios de humor e incomodidad, pero que a esto se le sume la comezón por escoger una toalla sanitaria equivocada, esto último se puede evitar.

La dermatóloga, Carmen Sousa, comentó que las toallas sanitarias pueden someter a las mujeres a múltiples infecciones o alergias en la piel, sobre todo, en las áreas próximas a la vagina, pues el calor, el algodón y los fluidos corporales son combinaciones terribles, por eso es recomendable lo siguiente:

Toallas con alas: Si quieres que esta se mantenga en su lugar sin importar el movimiento que realices, opta por las que poseen alas, ya que se fijan a la ropa interior y permanecen en su lugar hasta que la cambies, también evita los roces.

Cuando eres una mujer con flujo abundante, las toallas con mayor protección son lo ideal los primeros dos días de la regla, o si posee abundante flujo, durante todo el periodo.

En el mercado hay algunos polvos vaginales que puedes usar para refrescar la toalla y que no se pegue a tus partes íntimas, también intercalar entre tapones y toallas es una buena opción para estar más fresca. Un punto importante, según la especialista, es no dejar la toalla más de dos horas, aunque no esté llena, se debe limpiar la zona con pañitos húmedos y poner una nueva.