sinseccion | 07/23/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

El montar caballo es una disciplina que aprendió desde pequeña, su madre le inculcó la pasión por este deporte un poco antes de que "empezara a caminar", y aunque por falta de tiempo no ha podido practicar como quisiera, en el corazón de la diputada panameña Katleen Levy sigue latente el deseo de desempeñarse en el rodeo americano, en las modalidades de polo y barriles.

La también abogada habló con día a día sobre sus años dorados como amazona, en los que destaca su título de campeona nacional infantil y juvenil de las amazonas de la ciudad de Panamá.

"Como joven me encanta el deporte, toda clase de deporte. Monto a caballo y me ejercito diariamente. Desde los 5 años practico barriles y polos. Mi mamá toda la vida ha practicado el deporte y me lo inculcó desde muy pequeña, creo que antes de caminar me enseñó a montar", declaró entre risas.

Seguido añadió: "Ahora mismo estoy en receso porque no puedo con tantas cosas".

La pasión de Levy por lo deportivo va más allá del plano como atleta, ya que también se desarrolla de manera administrativa, en la Liga de Béisbol de Panamá Este.

"Soy vicepresidenta de la Liga de Béisbol de Panamá Este, y estamos trabajando fuertemente para sacarlo adelante en la infantil, juvenil, y este año que viene para la mayor. Adicional, apoyo el deporte de los residentes de las áreas de mi circuito porque creo que es la mejor herramienta para que se distraigan y no entren en malos pasos", explicó la jurista.

Aparte de tener un espacio en su corazón para los caballos y el béisbol, también lo tiene para el fútbol.

La istmeña, de 28 años, disfruta mucho el ver jugar a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá y al Tauro FC, equipo de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

"Me encanta apoyar a la Roja y soy fanática del Tauro y del San Martín FC, equipos de mi circuito 8-10", cerró diciendo Levy a este medio..


representa al circuito 8-10.

28


Años tiene Katleen Levy.

Como joven me encanta el deporte, toda clase de deporte. Monto a caballo y me ejercito diariamente.

Yo soy hija de mi país y soy una creyente más de la selección mayor de fútbol de Panamá, siempre creeré en nuestros jugadores y potencial de cada uno de ellos. Mi favorito es Luis "Matador" Tejada.

2014


fue el año en que Levy se convirtió en diputada.

18


años tenía cuando le dio el 'sí' a su esposo.