FOGONAZO | 12/03/17 00:00

¡Qué pena con Varela!

En Octubre de 2016 este gobierno se comprometió a que se haría el traslado del Instituto Oncológico Nacional ION a la Ciudad de la Salud. Pero, ¿adivinen? El director del ION no sabe ni qué avance tiene esa obra, debido a que son beneficiarios y no están en las condiciones para presionar ese proyecto. El presidente Varela estuvo por esa obra en marzo pasado, pero estimó que podría estar lista o entregarse a inicios de 2019. O sea, a ritmo tortugón.

Marcela, por favor, despierta

¿Qué les puedo decir de la ingeniera que llegó a ser ministra de Educación? De todos modos metió su jornada extendida, pese a las protestas, que no había estructuras, personal, recursos, etc.

No obstante, vemos que al cierre de este año, hay críticas en el sector docente por demora en los pagos y la falta de presupuesto para respaldar este programa.

No se lo gaste todo

Le voy a decir una cosa. La cosa está bien dura económicamente. Eso no es un secreto para nadie. Usted va al súper y regresa a casa con un par de paquetidos y casi nada en los bolsillos. Bueno, ya se anunció que este martes el gobierno pagará el décimo a los funcionarios. Por el amor de Dios, no se lo gaste todo. Todavía falta 2018 y 2019 a ver si esta cosa mejora, pues gracias a los líderes panameñistas este país va cuesta abajo. Si no es así, entonces que le digan a los panameños de a pie si han recibido al menos los primeros $50 de ahorro en concepto de la canasta básica. Ya sabe, controle sus emociones...