ETIQUETAS: Banda de música | escuela La Primavera de Santiago de Veraguas | primer lugar del Torneo Internacional de Marching Band
Tierra Adentro | 12/07/17 00:00

Foto ilustrativa

José M. Adames

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

La banda de música de la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas sumó un nuevo premio a sus palmarés, al obtener el primer lugar del Torneo Internacional de Marching Band y Festival de Navidad celebrado el 2 de diciembre en la municipalidad de Carrillo, en Guanacaste, República de Costa Rica.

Según el profesor Javier Jiménez, director de la banda, la participación de la escuela La Primavera en este concurso de talla internacional se dio mediante escogencia por videos de los postulantes.

Hubo un grupo de expertos que analizaban los videos y seleccionaban a las mejores bandas para que participaran del evento.

Jiménez destacó que esta es la primera vez que la banda de música de La Primavera participa en este evento que ya ha alcanzado renombre en Latinoamérica y logró quedarse con el premio al primer lugar. Explicó que este torneo se realiza cada año en distintas regiones de Costa Rica.

El director precisó que este premio es un logro muy significativo porque se compitió con bandas, cuyos integrantes eran de mayor edad.


Los muchachos que integran la Banda son dignos representantes del país, han logrado el reconocimiento, la admiración del público conocedor de la música en desfiles internacionales, como en Nueva York, Colombia y otras regiones. Javier Jiménez