Panamá, miércoles 30 de julio del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Etcetera

Recuperando la historia

Plan en avance. A punto de culminar está la primera etapa del “Proyecto de Recuperación Arqueológica y Paisajística del Claustro del Convento de Santo Domingo, en

0
04 de abril
00:00
Thaylin Jiménez /DIAaDIA /

Plan en avance. A punto de culminar está la primera etapa del “Proyecto de Recuperación Arqueológica y Paisajística del Claustro del Convento de Santo Domingo, en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo”. Este monumento fue construido en 1519. Hasta el momento se ha realizado una investigación histórica, una prospección geofísica, y se está realizando un programa de excavaciones arqueológicas en el sitio.

Según los estudios, se presume que el claustro se componía de un techado de teja con un espacio abierto, rodeado de un pasillo perimetral de canto rodado (piedras alineadas), explicó la doctora Graciela Arosemena.

La investigación, que se inició en septiembre de 2012, tiene una duración de 18 meses y consta de tres etapas en las que se busca saber la ubicación real del claustro, su diseño arquitectónico, tanto del espacio abierto como de las partes techadas de las galerías; su delimitación formal, presencia o no de elementos inertes ornamentales.

Además del estudio de la estructura del claustro del convento, los investigadores encontraron parte de lo que sería el conducto utilizado por los frailes para procesar el agua. Este proyecto es ejecutado por el Patronato Panamá Viejo, que apoya con el personal técnico y la logística de la investigación, y el apoyo económico de SENACYT, con un aporte de 25,000.00 dólares.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.