Panamá, domingo 26 de octubre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Deportes

Primera película de BMX en Panamá

¡Luces, cámara, acción! El BMX (Bicycle Moto Cross, por sus siglas en inglés) es un deporte extremo que cada vez toma más fuerza en Panamá, sobre

0
16 de abril
00:00
Martín Yao /DIAaDIA /

¡Luces, cámara, acción! El BMX (Bicycle Moto Cross, por sus siglas en inglés) es un deporte extremo que cada vez toma más fuerza en Panamá, sobre todo en el interior del país.

Hoy día, las bicicletas son utilizadas para diversos oficios, ya sea transporte, recreación o deporte, pero más allá de todas estas actividades comunes, hay quienes las utilizan para viajar a un mundo único y apasionado, donde solo prevalece el sentimiento de lo arriesgado. Ese mundo es fuera de lo normal, allí solo se practica el BMX, una disciplina deportiva cargada de adrenalina que se desprende del motocross y que consiste en hacer trucos de “freestyle” en el aire y sobre rampas.

Como una muestra de esa evolución de lo peligroso, se filmará la primera película de BMX y de deportes extremos producida y protagonizada por verdaderos “riders” panameños.

El productor de la misma, Juan Hodgson, un “rider” local con experiencia, será el encargado de proyectar a través de las pantallas todas las vivencias que se suscitan en este deporte.

"El Juego de BMX", así se llama la cinta que estaría viendo la luz pública el próximo mes de septiembre, según los planes Hodgson.

El elenco protagónico está integrado por 25 “riders” del patio, incluyendo también a varios “skaters”, los fieles amantes de las patinetas, ya que se pretende resaltar la cultura urbana.

“Es una película que va a mostrar la mayoría de los talentos de Panamá, provincias centrales (Santiago) y algunos de Chiriquí”, comentó el productor acerca del largometraje.

A nivel mundial, el BMX es una disciplina practicada por miles y millones de personas, tanto así que fue considerada como deporte olímpico en el año 2008, realizando su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en modalidad de contrarreloj y circuito (“race”).

Sin embargo, en Panamá también son muchos los “rides” aficionados, pero se encuentran con la triste realidad de no contar con las instalaciones apropiadas donde puedan disfrutar de este deporte, ya que en ocasiones es visto como una actividad callejera. No obstante, es una práctica diferente, fuera de lo normal y que logra mantener distraídos a miles de jóvenes, alejándolos así de los vicios y el pandillerismo (robos y asesinatos).

“El BMX se practica bastante, pero no es muy apoyado, no hay muchas estructuras. El objetivo de esta película es mostrarle a la gente que existimos y que estamos un poco olvidados, además de darnos la oportunidad de tener la primera película de deportes extremos en Panamá”, indicó Hodgson.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.