Panamá, jueves 27 de noviembre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Impacto

20 años de cárcel para los asesinos de la estudiante de medicina

En medio de lágrimas uno de los autores del homicidio de la estudiante de medicina Militza Camarena pidió perdón, pero esto no fue suficiente, pues fue condenado a 20 años de prisión al igual que otro de los sindicados.

5
06 de mayo
20:49
Con datos de Elena Valdez

En medio de lágrimas uno de los autores del homicidio de la estudiante de medicina Militza Camarena pidió perdón, pero esto no fue suficiente, pues fue condenado a 20 años de prisión al igual que otro de los sindicados.

Ayer se realzó el juicio por acuerdo en este caso que llenó de luto y dolor a una familia humilde, luego que los sujetos asesinarán a la joven estudiante que se encontraba desaparecida y posteriormente fuera encontrada en un matorral en la apartada comunidad de El retiro de Antón.

Roderick Valdez Alvarado y Germán Medina, dos de los autores del homicidio de la estudiante de medicina Militza Lisbeth Camarena Franco fueron condenados  a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de la joven, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición el 13 de abril y con un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

Los imputados Valdez y Medina llegaron a un acuerdo con la Fiscalía al aceptar que participaron en el homicidio de la joven y  aceptaron que fue agravado, porque fue premeditado.

Durante la audiencia se dio a conocer que Roderick Valdez, mantuvo una relación sentimental oculta con la joven y hasta aceptó que había participado en el homicidio y que estaba presente cuando otros la asesinaban a golpes. El joven rompió en llanto y se declaró arrepentido al punto que pidió perdón a la familia alegando que fue Satanás quien lo llevó a cometer el horrendo hecho.

El Fiscal de la causa Leonardo Paul, dijo que se realizó una investigación acertada y rápida por arte de la Dirección de Investigación Judicial y de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y por ello se logró capturar a los responsables de este horrendo crimen.

Explicó que tanto los sindicados como la madre de la víctima, Anayansi Franco llegaron a un acuerdo de pena, lo que con el nuevo sistema penal acusatorio se permite en estos casos

Se realizaron dos audiencias y en ambas hubo acuerdo de pena y se les condenó a los sujetos a 20 años de prisión, además a Valdez se le inhabilito a funciones en cargos públicos, pues es un homicidio agravado.

Medina, el otro de los sindicados también fue a audiencia ayer y este aceptó que Valdez le dio dinero para que cometiera el crimen.

Ambas abogadas de los condenados solicitaros a los jueces de garantías que lo trasladarán a Chitré y a Panamá a pagar las condenas a que recibieron amenazas de internos y sus vidas corren peligro de muerte, pero esta decisión la tomará un juez de cumplimiento.

En este homicidio hay un tercer implicado Dangelo Valdez, que participó en el homicidio, pero está a la espera de que se llegue a un acuerdo de pena.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
simpleopinion

se q es muy poco el tiempo de condena de un crimen tan horrendo, pero es mas q justo ya que tanto los familiares como los implicados han aceptado la condena. Si no fuera por ec acuerdo qizas ellos hubieran seguido mintiendo o no divulgarian la vrdad. Se hizo justicia en la tierra, pero recuerden que mas q eso exist la justicia divina, y de ella nadie se salva... todos tenemos q pasar x ai, y solo Dios decidira. Alabado sea el Señor por permitir q un kso d esta magnitud haya sido resuelto y con condena.

Camila

La justicia en panamá es una total porqueria 20 años de prisión, nadie repone esa vida perdida con tan poco tiempo ni nunca se repondra debieron dejarlos encerrados de por vida...

anonimo

es lamentable pensar que solo le ban a dar 20 año de prosion asi como es santito que no mata ni una mosca le restaran 10 es horrendo esto de la justicia aqui en panama debe ser 50 años por lo minimo para que sufra en carne propia lo que perder a un ser querido.

cux

Aplaudo a las autoridades por haber dado con los agresores y condenarlos rápidamente... Esto no suele suceder, por lo general demoran años para dictar sentencias. No estoy familiarizada con el nuevo sistema penal acusatorio y no sé si tenga que ver, pero enhorabuena!

rikado100pma

solo veinte anos de condena ...que \justicia\ tan febril !!!!!

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.