Panamá, miércoles 22 de octubre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Deportes

Panamá debutará en Sevilla

El logo de “Visit Panama” (marca del país) estará plasmado en el pecho de la camiseta del Sevilla FC, equipo de la Primera División del fútbol

0
23 de mayo
00:00
Eduardo González /DIAaDIA /

DATO



Del Nido, presidente del Sevilla FC desde el año 2002, estuvo en territorio istmeño desde el pasado domingo hasta ayer.

El logo de “Visit Panama” (marca del país) estará plasmado en el pecho de la camiseta del Sevilla FC, equipo de la Primera División del fútbol español, cuando este domingo se mida de visita al Osasuna.

José María del Nido, presidente de la institución sevillista, llegó a Panamá desde el pasado domingo para, entre otros asuntos, negociar con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) un patrocinio que luciría el equipo en la parte delantera de su camiseta.

A la espera de la autorización de la propuesta por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá, Del Nido cederá gratuitamente el pecho de la remera de su escuadra a la marca Visit Panama para los dos partidos que le resta disputar al onceno andaluz en la actual campaña (ante Osasuna y Betis), para que las agencias publicitarias (de la ATP) puedan medir el impacto o exposición que tiene esta marca a través de un uniforme como el del Sevilla.

Del Nido, además, en compañía del embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, almorzó junto a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut); Mateo Fábrega, secretario general de la Fepafut, y Julio Dely Valdés, seleccionador nacional de fútbol, entre otros.

En dicha comida, Del Nido y la Fepafut tuvieron “un intercambio de informaciones”, según reveló Chaluja a este medio.

“Querían conocernos, nos reunimos, intercambiamos información de cómo anda nuestro fútbol, dónde estamos... de llegar a un acuerdo (de patrocinio con la ATP), (los directivos del Sevilla) estarán visitando Panamá”, adelantó el dirigente. “(El Sevilla) nos dijo que nos podrían apoyar con experiencias, intercambio de técnicos, instructores, capacitaciones... No se habló del tema de hacer un partido amistoso, pero sí quedó abierto a que se pueda realizar algún día”, añadió.

“No hubo nada formal, pero si formalizan (con la ATP) van a venir de nuevo y ahí sí podemos apretarlos un poquito”, sentenció el máximo responsable del balompié istmeño.

El embajador de España en Panamá, el sevillano Jesús Silva Fernández, señaló que la respuesta inicial del Gobierno de Panamá a la propuesta de patrocinar al Sevilla FC fue “muy positiva”.

Diría que ha sido una respuesta entusiasta, entiendo que hay una predisposición, un interés por el valor que puede dar a la promoción exterior del país, manifestó Silva Fernández a la web oficial de la institución andazul (sevillafc.es).

“El Gobierno (panameño) tiene ahora que garantizarse que cuenta con los recursos necesarios a corto plazo para hacer la inversión, aunque no es una cuestión de dinero sino de encajar el presupuesto. La plataforma que ofrece el club puede potenciar la imagen del país, de ahí que el Gobierno haya estado claramente interesado”, añadió.

Por su parte, Ernesto Orillac, viceministro de Turismo en Panamá, manifestó a este medio que, por el momento, existe solamente una propuesta que será estudiada, mas no hay nada firmado aún.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.