Panamá, lunes 24 de noviembre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Impacto

Nueva Águila Harpía llegará el 15 de junio

El próximo 15 de junio arribará a nuestro país , la nueva Águila Arpía llamada Panamá, esta ave nació en cautiverio el 22 de septiembre de 2009 en el Zoo de Miami tiene tres años y ocho meses y será trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado

0
08 de junio
11:44
Redacción/WEB


El próximo 15 de junio arribará a nuestro país , la nueva Águila Arpía llamada Panamá, esta ave nació en cautiverio el 22 de septiembre de 2009 en el Zoo de Miami tiene tres años y ocho meses y será trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado en vuelo de la compañía American Airlines que arribará a las 11:20 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Hace un año hoy murió la emblemática águila Harpía Cheyenne quien vivió sus últimos siete años en el parque Summit, y que se convirtió en el atractivo tanto de grandes como de los más chicos.


La nueva Águila Arpía llegará al país en calidad de préstamo por gestión de la Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez y de Ron Magill, Director de Comunicaciones de Zoo Miami, y miembro del Patronato Amigos del Águila Harpía, organización donde la comuna capitalina ocupa la Vicepresidencia.


Panamá será el quinto Águila Harpía que albergará el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último Cheyenne.


El acto de la llegada del Águila Harpía será el lunes 17 de Junio a las 10 a.m., evento que será prestigiado por la Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, el Embajador de Estados Unidos en Panamá Jonathan Farrar, Ron Magill y miembros del Patronato Amigos del Águila Harpía.


El águila Panamá, una hembra que estará durante 15 días en una jaula del parque, será ubicada luego en el “Observatorio del Águila Harpía”, un recinto grande de más de 700m2 y una altura 18 metros, será debidamente alimentada con carne de conejo y recibirá todo el cuidado que se merece el Ave Nacional de la República de Panamá.


Esta especie que fue declarada por la ley 18 de 10 de abril de 2002 como el Ave Nacional de la República de Panamá.


Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.