Panamá, martes 29 de julio del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Etcetera

Científicos en Coiba

Un tesoro escondido. Ubicado entre los distritos de Montijo y Soná, en la provincia de Veraguas, se encuentra el Parque Nacional Coiba, declarado patrimonio de

1
05 de agosto
00:00
Sesiel Cespoli /

Un tesoro escondido.

Ubicado entre los distritos de Montijo y Soná, en la provincia de Veraguas, se encuentra el Parque Nacional Coiba, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1980.

El Parque Nacional Coiba constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá, la cual protege ecosistemas marinos, insulares y costeros.

Dentro del parque se realiza un proyecto organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Este consiste en la construcción de la estación científica en el parque.

En la actualidad, el parque Coiba no cuenta con las infraestructuras y equipamiento que permita realizar actividades de investigación necesarias para proporcionar los conocimientos que servirán de base a las acciones de manejo y protección de los objetos de conservación que se encuentran en el Parque Nacional Coiba.

Es por eso que se realiza la estación científica, lo que posibilitará la generación de un centro de excelencia en investigación.

La estación estará ubicada al noroeste de la isla Coiba, en Ceiba, y será construida en tres fases.

La primera, denominada fase A, se iniciará a finales de este año, según la coordinadora de Proyectos de Investigación Científica de Senacyt, Milagro Marieris.

La inversión en la estación será de 7 millones cuando esté terminada.

En las instalaciones de la estación se podrá contar con un área completa.

Esa incluirá áreas comunes, comedor, cafetería, 4 laboratorios (un laboratorio seco, uno húmedo, uno de uso general y otro de óptica), 14 habitaciones, una estación de buceo, plantas de tratamiento de agua, generación de energía solar por paneles solares, un muelle, un observatorio, tinas para tratar especies marinas y un vivero.

Cuando esté terminada, esta estación dará apoyo tanto a científicos nacionales como a internacionales y a la vez a estudiantes de esas áreas.

Al tener la estación, se promueve también la conservación del medioambiente y la educación.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
KINGFISH

LA CATEGORIA DE CIENTIFICO NO SE ADQUIERE CON EL TITULO UNIVERSITARIO , PERSONAS QUE TIENEN EL GRADO DE DOCTORADO, NO NECESARIAMENTE SON CIENTIFICOS. HEMOS CAIDO COMO EN COLOMBIA TODO EL MUNDO ES DOCTOR.

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.