Panamá, lunes 20 de octubre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Impacto

Desde el 1 de septiembre la gasolina de 91 y 95 tendrá etanol

El Secretario Nacional de Energía, Vicente Prescott, anunció hoy en Telemetro Reporta que a partir del domingo 1 de septiembre las gasolinas de 91 y 95 octanos deberán contener como parte de su fórmula un 5% de etanol.

0
06 de agosto
10:27
Redacción/WEB

El Secretario Nacional de Energía, Vicente Prescott, anunció hoy en Telemetro Reporta  que a partir del domingo 1 de septiembre las gasolinas de 91 y 95 octanos deberán contener como parte de su fórmula un 5% de etanol.

Con el  uso de este biocombustible se busca reducir la dependencia del petróleo, destacando que el uso de etanol  en la gasolina de 91 y 95 octanos será inicialmente de un 5% hasta llegar al   10%.

Prescott manifestó que no se  tiene informe de daños a los vehículos por el uso del etanol además explicó  que los fabricantes de autos han adaptado el motor y otros sistemas para esta clase de biocombustibles.

Campos de Pesé S.A., empresa del grupo Alcoholes del Istmo, es la compañía que ya está produciendo el etanol y  las compañías distribuidoras de petróleo que son unas cuatro han informado que están listas para realizar la mezcla de combustible junto con etanol.

Prescott Manifestó que los vehículos que tengan menos de 20 años no deben presentar ningún problema con esta mezcla además la mezcla de gasolina etanol no presentará efectos negativos sobre el vehículo.
El secretario de Energía explicó que el etanol tiene una característica de darle mayor octanaje al combustible lo que le dará una mejor salida al vehículo.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.