Panamá, jueves 2 de octubre del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Creciendo

Función del prepucio

Dr. Alejandro E. Martínez Ramírez /Manual de Puericultura Durante el desarrollo del niño en el útero materno, el prepucio y el glande están fusionados como una

0
20 de agosto
00:00


A los 5 años

La separación completa entre el prepucio y el glande y la abertura total del orificio del prepucio, perimitiendo retraerlo completamente, pueden ocurrir completamente aproximadamente a los cinco años de edad.

Es normal que, al momento del nacimiento y por algún tiempo, el orificio del prepucio sea estrecho y no se pueda retraer.

Dr. Alejandro E. Martínez Ramírez /Manual de Puericultura


Durante el desarrollo del niño en el útero materno, el prepucio y el glande están fusionados como una sola estructura (adherencias del prepucio). Posteriormente, la mucosa interna del prepucio se separa del glande y el orificio del prepucio se va agrandando hasta que se puede retraer totalmente (retracción del prepucio).

El mecanismo como ocurre esto es variado. Las células de la superficie del glande y de la mucosa interna del prepucio se van regenerando y descartando continuamente y se acumulan entre el prepucio y el glande en forma de unas perlitas blancuzco amarillentas como “queso” llamado esmegma, que eventualmente salen hacia donde el prepucio se une con el glande, dejando una separación entre estos, que facilita que se continúe despegando.

La acumulación del esmegma, las erecciones espontáneas y el mismo niño, al “descubrir” sus genitales, pueden ayudar a la dilatación del prepucio y despegarlo del glande.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.