Panamá, martes 29 de julio del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El País

Habrá vacantes online para docentes

A partir del 28 de noviembre estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación (MEDUCA) www.meduca.gob.pa. , las vacantes de maestros y profesores para el año lectivo 2014.

4
22 de noviembre
10:50
Redacción web

A partir del 28 de noviembre estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación (MEDUCA) www.meduca.gob.pa. , las vacantes de maestros y profesores para el año lectivo 2014.
Silvia García, directora nacional de recursos humanos, aseguró que la semana de organización se inicia el 17 de febrero, mientras que los estudiantes deben ingresar a clases desde el lunes 25 de febrero en todas las escuelas del país.
“Es necesario que los docentes que aspiren a ocupar una plaza de trabajo en el sistema educativo, se postulen desde el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre a cualquier hora dentro de ese periodo” sostuvo García.
MEDUCA informó que tiene aproximadamente 4 mil 500 vacantes destinadas para ese concurso, las cuales contarás con un gran número de posiciones permanente fundamentalmente para las áreas de difícil acceso, científicas y vacantes para la asignatura de Inglés.
El proceso de reclamo para el concurso de vacantes se inicia el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de ese mismo mes, puede efectuarse desde la página web del MEDUCA, toda vez que la institución cuenta con un espacio para que los educadores presenten sus reclamos o alguna disconformidad sobre el resultado del concurso.
Los reclamos serán resueltos por la distintas comisiones regionales de selección de personal docente, las cuales están integradas por un representante de los padres de familia, un profesores, un maestro, así como por un delegado del MEDUCA.
Los docentes que resulten seleccionados estarán visibles en la página web del MEDUCA, los días 7 y 8 de enero, por lo cual los docentes deberán tomar posesión del cargo del 10 al 16 de enero de 2014.
Cabe resaltar, que de presentárseles algún tipo de dificultad con la plataforma o su contraseña, se les recomienda a los docentes reportarlo a través de la plataforma PROVEL, espacio "interponer reclamo provel".
Los docentes pueden escribir al correo ayudaprovel@meduca.gob.pa, al twitter: @PROVELMEDUCA, llamar a 800-3382 o acercarse a sus respectivas sedes regionales de educación.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
milka gomez

gua no esta abierta porque hacen esto y tambien nos hace perder tiempo a nosotros.

berta

la pagina de provel no esta abriendo, anteriormente entraba lo estoy haciendo desde 21 y 22 de enero que salian vacantes de la segunda vuelta y no logro acceder, vacantes durante el año y hoy salieron tres que me interesan y nada como hacer para entrar meduca arregle por favor

Eduardo

El MEDUCA maneja las vacantes y hace con las posiciones lo que le viene en gana, pronto cambiara de direccion.

farielys gonzalez

quisiera saber si van a desbloquear la pagina de provel para ver el resultado de las vacantes en la web, soy profesora y estuve en una interinidad y estoy en concurso pero no puedo ver en que posiciones estoy, soy madre de 4 niños que necesitan de mi, y los empleos están difíciles. gracias

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.