Panamá, miércoles 27 de agosto del 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El País

280 vacantes el 21 y 22 de enero en Provel

Los días 21 y 22 de enero estarán disponibles en Provel (Proceso de Vacantes en Línea) aproximadamente 280 vacantes en el país para aquellos educadores que deseen concursar por un puesto docente.

0
16 de enero
15:47
Redacción web

Los días 21 y 22 de enero estarán disponibles en Provel (Proceso de Vacantes en Línea) aproximadamente 280 vacantes en el país para aquellos educadores que deseen concursar por un puesto docente.

La Directora Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García Alvarado, informó que los interesados deberán ingresar al sitio web institucional www.meduca.gob.pa, colocar su contraseña en Provel y concursar, siempre y cuando llenen los requisitos.

García, aseguró que las 280 vacantes resultaron desiertas luego de la selección del concurso de nombramiento docente 2014, cuyos resultados fueron publicados el pasado 7 de enero de 2014 en la página web del Meduca, es por ello que serán ofrecidas nuevamente.

La funcionaria recordó que los maestros y profesores seleccionados en el reciente concurso, deben acudir a cada una de las regiones educativas a tomar posesión del cargo, acompañados de su certificado de salud físico y mental; pues la oportunidad se les dio a los docentes del 10 al 16 de enero,todo aquel docente que no presente una excusa válida que justifique su inasistencia a tomar posesión del cargo dentro de los días antes señalados, perderá dicha posición y no será considerado para ocupar otro puesto docente durante el mismo periodo.

En el concurso de nombramiento docente 2014, resultaron seleccionados 3,121 docentes y un total de 12, 509 educadores se postularon a través del proceso de vacantes en línea (PROVEL), "cifra que superó las expectativas”.

Los educadores durante el periodo del concurso tuvieron un periodo de reclamo para presentar sus disconformidades sobre la puntuación asignada de manera automática y algunas otras situaciones que de ser resueltas a su favor podrían mejorar la posición del concursante en la lista de elegibles.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.