opinion -

Dios siempre te escucha, a pesar de las dificultades que estás pasando

 

Aquella era una noche muy oscura, quizás más oscura que de costumbre, se podía palpar la grosura de aquella oscuridad tan espesa. Siendo apenas las diez de la noche, las tinieblas se habían apoderado del lugar de una manera inusual. 

En ese manto negro, a la distancia, se podía ver la silueta de Daniel que se recortaba en el negro horizonte; apenas se podía identificar su rostro, pero su pesado andar denotaba a un hombre profundamente triste. Aquel día había sido tan oscuro como la misma noche. Le había pedido a su esposa que fuera con los niños a casa de su madre para que al menos pudieran comer ese día mientras que él, armado de mucha esperanza, y con apenas un dólar en sus bolsillos saldría a buscar algo que hacer.

Al final había recibido tantas negativas que ya le dolía el alma más que el estómago, en el cual no había depositado alimento alguno en todo el día. Con sus esperanzas rotas, cansado, humillado y con hambre decidió emprender el camino de regreso para buscar a su familia. Introdujo su mano en uno de sus bolsillos para descubrir que solo le quedaban cincuenta centavos, el pasaje justo para regresar desde la casa de su suegra hasta su casa con su familia.

Eran las ocho de la noche, Daniel se detuvo por un instante con un cúmulo de pensamientos golpeándole la cabeza; pensaba en la distancia que lo separaba de donde estaba hasta la casa de su suegra – diez kilómetros – los cuales por obligación debía cubrir caminando. Sin pensarlo más inicio el recorrido, se consoló él mismo pensando que al menos la noche era bastante fresca.

El camino de regreso resultó igual un terrible calvario, preñado de recuerdos que le torturaban y se clavaban en su corazón como afiladas dagas. Venían a su mente las giras, los viajes, el público que le aplaudía a rabiar, las fiestas, la fama que lo llenaba de una falsa felicidad… pero en un santiamén se había derrumbado todo, ya no quedaban sino dolorosos recuerdos de un pasado lleno de glorias. Cargado con aquel tsunami de emociones llegó a la entrada de la barriada donde vivía su suegra, menos de un kilómetro le separaban de su familia a la cual no sabía qué iba a decirle de aquel contundente fracaso del día. Regresaba abatido y sin dinero. ¿Cómo enfrentarían el día siguiente? ¿Qué les daría de comer si al llegar a casa solo encontrarían la despensa vacía? Todas esas preguntas lo atormentaban mientras avanzaba por un camino oscuro que se le antojaba demasiado largo. Con su rostro bañado en lágrimas solo atinó a cuestionar a Dios, aquel supremo Señor a quien le había entregado su vida hace tan solo unos meses atrás y a quién le dijo: - Señor ¿Por qué me has dejado tan solo? Siento que estoy regresando hacia atrás. En verdad pensé que me amabas. 

No pudo seguir, el dolor y las lágrimas se lo impidieron. Solo un minuto después, el sonido de su celular lo sacó de sus cavilaciones, era su gran amigo Fernando quien lo llamaba para preguntarle dónde estaba pues necesitaba hablar con él personalmente.

Unos minutos después Fernando llegaba a casa de su suegra para recogerlo a él y a su familia. En un momento Fernando detuvo la marcha de su auto, justo en el mismo lugar donde unos minutos antes Daniel había cuestionado a Dios. En los ojos de Fernando se asomaba muy tímida una lágrima mientras le hablaba a Daniel.

- Danny, hace unos minutos, antes de llamarte, estaba en mi casa orando y Dios me dijo que viniera a buscarte y te dijera solo tres palabras. No las entiendo pero debo decírtelas. No estás solo, no vas a volver atrás y te amo tanto que envié a mi hijo Jesús a morir por ti en una cruz.

Aquellas palabras penetraron el corazón de Daniel quien no daba crédito a lo que acababa de escuchar. Dios había respondido a sus tres cuestionamientos. Al llegar a casa, su amigo Fernando se despidió de él depositando en el bolsillo de su camisa dinero suficiente para varios días.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz