noticias -

Otra vez transportistas amenazan con aumentar el pasaje e irse a paro la próxima semana

El alza podría ser de hasta un 28% en caso de no congelar el combustible, tal como lo han solicitado en sus diferentes asambleas.

Redacción / día a día

Este 25 de marzo de 2022, los transportistas aglutinados en la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) volvieron a reunirse para analizar el panorama que tiene con el alto costo del combustible.

Ellos están solicitando a las autoridades que congelen el precio del combustible, de lo contrario advierten que tendrán que aumentar el pasaje del transporte colectivo y selectivo para obtener ganancias.

Néstor Cubilla, de Cotradin, manifestó: "Nos mantenemos aquí la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y bueno esperemos que se dé una respuesta a esa solicitud que hicimos del congelamiento de los precios, del diésel en B/. 2.40 y la Gasolina en B/. 3.00.". 

Añadió que "de no darse este tema del congelamiento de los precios nosotros nos estaremos reuniendo los próximos días, transportistas del interior para abocarnos a lo que hemos mencionado del alza de la tarifa".

Cubilla acotó que cuentan con estudios que demuestran las pérdidas que están sufriendo a diario por el traslado de un pasajero, las que son de hasta 0.70 centavos por pasajero.

Otros gremios de transportistas como el de Panamá Oeste han amenazado con irse a paro desde el lunes 28 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio