- De las mujeres quieren quitarse su bozo.
- Razón por la que se lo quitan es por el qué dirán.
- días después de depilarse salen los vellos.
- Años empiezan a salir los bozos en las chicas.
Mujer con bozo, todo sabroso es uno de los refranes que rodean a las féminas que por diversas causas les crecen vellos un poco más de lo normal sobre sus labios.
Aunque siempre se tiene la percepción de que solo los hombres desarrollan mucha vellosidad en diversas partes del cuerpo, muchas mujeres panameñas sufren con sus pequeños vellos faciales, que les dan apariencia masculina.
La mayor parte de ellas busca todas las alternativas para acabar con ellos y poder tener una sonrisa tierna y femenina, pero a pocos días su problema vuelve a crecer.
Según la dermatóloga Anayansi Correa, para una mujer el vello facial puede ser embarazoso y problemático en ciertas ocasiones.
Hay muchas razones por las que las mujeres pueden experimentar el crecimiento de este, siendo las principales la edad, la genética y el desequilibrio hormonal.
Pero más de lo que se ve a simple vista, los bigotes son vellos especializados en mantener la sensación táctil en la parte superior de los labios, de igual forma tienen otras funciones, como proteger del frío e impedir que el sudor, la lluvia o las mucosidades caigan directamente a la boca.
Pero ninguna de estas razones siguen siendo suficientes para las chicas, ya que hacen de todo para eliminarlos de su rostro.
Sin embargo, para los hombres tener una novia o pareja con bocitos, como ellos les llaman, no es un problema, casi ni se sienten y con el maquillaje que muchas utilizan durante el día no se ven.
Leonardo Mitre aduce que sufre más cuando su esposa se los quita, porque empiezan en días los cañones y esos sí se sienten bastante desagradable, hasta le quitan las ganas de besarla.
El dicho popular de que las mujeres con bozo tienen aquello más sabroso, según él es muy cierto, ya que de las cinco parejas que tuvo el señor, dos tenían sus vellitos de más y eran sensuales, lo que no consideró una casualidad.
Entre los peores casos que ha atendido la especialista por utilizar formas incorrectas de depilación como la gillette, están heridas entre los poros que se ubican sobre el labio superior, muchos se infectan y en peores casos se llenan de pus.
También están las quemaduras de primer grado por someterse muy seguido al láser, en ocasiones la piel queda manchada de por vida por la quemadura.
Al final son las mujeres las que deciden qué hacer con sus bigotes, pero lo acepten o no, son algo natural que no debe ser eliminado del todo, sino cuidarlos y mantenerlos aseados.