Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Primer Plano: Jueves 08 de Junio de 2017 12:00 AM
Primer Plano: 2017/06/08 12:00am

Pa'tras como el cangrejo

  • Jesús simmons

  • @jesus06041973


Las cosas que suceden en el corregimiento de Curundú parecen sacadas del programa "Ripley's Believe It or Not", Aunque Usted no lo Crea, en español.

Y es que según el representante de este corregimiento, Germán Sánchez, hay moradores que alquilan su apartamento en el Proyecto Curundú para irse a vivir como indigentes.

Sánchez hace alusión al fenómeno que se está dando en unas barracas que se construyeron al lado del Proyecto Curundú, a las que llaman Nuevo Amanecer y El Atardecer, en el área conocida como La Datsun.

El funcionario afirmó que el 80% de las personas que han invadido este sector del barrio tienen sus apartamentos, pero los alquilan y se van a vivir a este tipo de casas.

Además, hay gente que construye estas casas de madera para alquilarlas a los extranjeros en $100 y $200, dijo Germán.

"Es una cuestión complicada, hay personas que tienen problemas mentales, de alcohol y baja escolaridad, pero también hay gente educada en el corregimiento".

El equipo de día a día estuvo en el sector conocido como La Datsun, allí los residentes indicaron que había unas 61 casas de madera.

El Atardecer le llaman a el conjunto de casitas de la invasión, pero las condiciones son muy parecidas a las del viejo Curundú, donde las aguas negras corrían debajo de los caserones.

"Por bañarnos pagamos $0.50 y por 'el cagadero' $1.00, en los apartamentos", expresaban los habitantes de El Atardecer.

Ante este complicado panorama, el representante Germán Sánchez aseguró que no pueden permitir que estén creando invasiones en Curundú.

Lea notas relacionadas...

  • Según las autoridades, están alquilando los apartamentos a extranjeros.
  • En Nuevo Amanecer hay 225 casas; en El Atardecer 61 y detrás de la cancha sintética 50.

En Nuevo Amanecer, les pusieron energía eléctrica con el sistema de medidores prepago para evitar el robo de energía.

69.3


Millones ha invertido el Miviot en proyectos urbanísticos en la provincia de Panamá.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×