primer-plano -

Proceso de un envase de Tetra Pak

Brenda Ducreux

Los envases de Tetra Pak son de cartón, sencillos de reciclar y relativamente sustentables, pero cuando  el contenido  está a la venta, el cliente debe cerciorarse de que el cartón esté en buen estado, pues en ocasiones el proceso de  distribución no es el mejor.

Y es que, cuando el contenido   llega al supermercado para la venta al consumidor final,  la mala manipulación que a veces se da para acomodarlos puede ser la  etapa en la que se contamina, ya sea con algún golpe o con un orificio que da entrada a las bacterias, explicó Luisa García, de Tetra Pak.

“Me ha tocado ver gente comiendo cerca de los productos, incluso sentados encima de los jugos. Esto puede provocar que se dañen  porque ha habido un mal manejo del producto”, aseguró.

García dijo que el cliente tiene la potestad de decir “no” lo quiero comprar si el producto que adquiere se encuentra golpeado.

Recordó un poco un caso  que se dio en el país, cuando una cliente, luego de tomarse todo el jugo, visualizó un gusano en el fondo del envase. Esto  pudo ser el resultado de algún orificio o humedad del producto.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que  la inocuidad alimentaria depende de la capacidad de rastrear la fuente de los alimentos en todos los pasos de la cadena alimentaria, es decir, que todo el proceso debe efectuarse bien para que llegue al cliente en buenas condiciones.

Agregó que cuando  se hace la inspección en los supermercados por este tema, se toma en cuenta que los productos estén en  anaqueles, pues no pueden ser colocados en  el piso.

Además tienen que tener  su registro de sanitario y su fecha de vencimiento.

Luisa García, de Tetra Pak, reveló que la gama de colores en la parte de abajo de los cartones   son utilizados  para la trazabilidad del envase (producción del envase) y no tienen nada que ver con el producto que está adentro. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente