- Le cuesta un baño de limpieza.
- Las espigas de trigo sirven para la prosperidad.
- La mandarina trae prosperidad y abundancia.
- Uvas se comen antes del Año Nuevo.
Baños como el de las siete hierbas dulces y el de las siete hierbas amargas son muy buscados, especialmente para fechas de fin de año, comentó la señora Rufina Pérez.
Y añadió que estas hierbas son utilizadas tanto para bañarse como para trapear la casa.
La señora Ernestina Ruiz, una compradora de estos baños, explicó que ella compra ambos baños el amargo y el dulce.
El amargo lo utiliza para sacar todo lo malo y después el dulce para que reine la prosperidad y entre todo lo bueno en el nuevo año.
Muchas personas compran diferentes baños e inciensos, pero aún no se han vendido mucho; del 29 en adelante es que la gente empieza a buscar los productos para hacer sus rituales, dijo la señora Cielo Paz, vendedora.
Lo principal de estos rituales es iniciar por despojarse de todo lo malo y luego hacer un baño de suerte, aseguró la mentalista Kassandra.
Un simple despojo lo puede hacer con una vela blanca sin prender, se la debe pasar desde la corona de la cabeza hasta la punta de los pies y pedirle al Creador que le saque todo lo malo y rezarle un Padre Nuestro, sugirió Kassandra.
Y añadió que la vela debe ofrecerla en una iglesia o si la quema en casa, colocar al lado un plato con agua para que la energía mala que va a salir no se quede en casa.
Y aconsejó luego del despojo realizar un baño para atraer la prosperidad y la abundancia.
Lo puede hacer usando un jabón de mandarina para bañarse el 31 en la noche y luego con el baño líquido de mandarina, bañarse, y sin secarse vestirse. Esto debe hacerlo antes de las 12 a.m.
Y si desea atraer la abundancia, utilice 13 monedas, espiga de trigo y polvo de oro.
En un vasito, echar las monedas una a una pidiendo dinero para cada mes, con la moneda número 13 pide dinero de más para el nuevo año, luego echa espigas de trigo y por último, el polvo de oro, explicó la mentalista.