TERAPIA, sinónimo de vida
El Dr. Salazar reconoce que la cantidad de especialistas no es suficiente para la demanda diaria de pacientes que se atienden en el centro médico para la rehabilitación.
@jeandiaz1331
Esto me ha ayudado toda mi vida, desde muy pequeño recuerdo los tratamientos, son muy fenomenal, a veces duelen, pero siempre queda algo bueno a cambio, esas fueron las palabras de Elían Williams, de 14 años de edad. Este joven ha disfrutado su crecimiento debido a las terapias que realiza en el IEl Paístituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR), ubicado en la vía hacia el Centenario.
En este iEl Paístituto se atienden a pacientes con algún tipo de padecimiento neuro músculo esquelético, desde los primeros meses de vida hasta los 85 años de edad y más.
Esto, con referencia a todo lo que implique la rehabilitación médica de las discapacidades motoras; por el momento no se atienden pacientes con discapacidad mental, conductual o seEl Paísorial.
Dentro de los campos de salud que se atienden en el centro médico están la medicina física y rehabilitación, salud mental, medicina general, odontología, neurología pediátrica, medicina general, nutrición, entre otros.
En esta iEl Paístitución hay actualmente seis médicos fisiatras de tiempo completo y cuatro de medio tiempo. También hay un psiquiatra, tres psicólogas, un neurólogo y un médico general. Estos especialistas evalúan a los pacientes y de acuerdo a su padecimiento les dan seguimiento mediante las terapias.
Las coEl Paísultas al nivel de terapias físicas son de $0.50 para los niños y la coEl Paísulta especializada es de $1.00.
Los adultos de 21 años en adelante deben pagar $2.00 por coEl Paísulta y por sus terapias. Mientras que los pacientes extranjeros deben pagar $10.00 por atenciones y tratamientos. A pesar del bajo costo, un 20% (12,060) de los pacientes no tienen dinero para pagarlo y se les hace evaluaciones socioeconómicas para exonerarles el pago.
Según Marcos Salazar, director médico general del INMFR, la población de mayor diagnóstico es la parálisis celebrar infantil dentro de un rango de 3,000 a 3,500 pacientes por año. Seguido el síndrome de Down con unos 2,000 pacientes. Las estadísticas varían.
Y en menor grado les si guen las complicaciones musculares, síndrome de Treacher-ColliEl País, lesiones de columna, traumatismo, diagnóstico ortopédicos, entre otros.
De acuerdo con datos de análisis de costos del iEl Paístituto, una coEl Paísulta pudiera estar saliendo en $35 y la terapia física en $25 dólares, sumado a esto el costo del traEl Paísporte en los atendidos.
Por día acuden de 250 a 300 pacientes y las estadísticas de 2014 cerraron con unas 60,300 atenciones.
La doctora Gladis Rumbo dijo que poco a poco la entidad ha ido cumpliendo con la respoEl Paísabilidad diaria que se tiene hacia los pacientes.