Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Regional: Sábado 22 de Junio de 2013 6:27 PM
Regional: 2013/06/22 06:27pm

Inicia el traslado de aerogeneradores, llega el primero a Penonomé



Con datos de Elena Valdes Coclé

Un tranque impresionante ocasionó en Penonomé la llegada de las aspas y el equipo que se instalará en el parque Eólico de Penonomé, pues el tamaño del transporte y el equipo trasladado de podría ser el mismo que el largo de una cancha de futbol.

Se esperaba que este equipo llegara a eso de las tres de la madrugada, sin embargo el viernes en la noche hubo un retraso en Colon y justo cuando muchas personas se disponían a ir a sus trabajos a eso de las cinco de la mañana llegaba este equipo con dificultades para entrar al pueblo y aunque había coordinación con el transito, si presentaron inconvenientes para entrar rápido y llegar a los terrenos del parque.

Se trata de un proyecto que supera los 440 millones de dólares y durará más de seis meses el traslado de los 88 aerogeneradores que se instalaran en el parque eólico que va a generar energía más limpia para el país y que está ubicado en los llano de los corregimientos de El Coco y Coclé en Penonomé.

Rafael Pérez Pire, director general de Unión eólica panameña dijo que se ha coordinado con el MOP y el Transito para que el traslado sea lo menos molestoso posible y por ello el traslado se hace en la noche desde Colón para que lleguen en la madrugada a Penonomé, pues al final son 88 aerogeneradores los que se trasladaran porque son los que se colocarán en el parque eólico.


COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×