Según la Iglesia católica, el 29 de junio se celebra a San Pablo y San Pedro juntos, pero en la Parroquia de Las Mercedes, por tradición se venera de manera especial a San Pablo el 30 de junio.
El párroco de la iglesia de Las Mercedes, Juan Bautista Solís, dijo a DIAaDIA que antiguamente la fiesta era solo popular con danza y todo tipo de manifestaciones folclóricas, pero de unos años para acá han tratado de enfocar la fiesta en su justa dimensión, con celebración litúrgica. Esto no implica que hayamos dejado de lado la parte folclórica.
La festividad comenzó con una procesión el miércoles en la noche, con la imagen de San Pablo, desde la capilla del Carmen hasta la iglesia de Las Mercedes, acompañada por danzas folclóricas propias de la región.
Al llegar a la iglesia de Las Mercedes, el párroco incentivó a los creyentes a vivir siempre con la verdad, y sin temor a entregar la vida por seguir a Cristo, así como hizo el Apóstol Pablo.