relax -

Acaba con los ácaros del colchón

Yanelis Domínguez ( yanelis.dominguez@epasa.com)

Sabías que el lugar más querido a la hora de dormir, tu cama, tiene muchas bacterias que son diminutas e imperceptibles a simple vista y que llevan el nombre de ácaros.

Según la doctora de medicina general Andrea Sánchez, los ácaros ocasionan diferentes malestares, en especial a las personas que padecen alergias, asma o problemas respiratorios.

Según Sánchez, estos animales microscópicos se encuentran en forma natural en todos los tejidos, sobre todo en los colchones y almohadas, así como en tapicerías y alfombras; por ello, para evitarlos deberemos llevar a cabo una correcta y profunda limpieza del hogar.

Lo primero es ventilar todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Abra puertas y ventanas para que corra el aire y se renueve. Es importante airear los colchones o ponerlos bajo el sol caliente frecuentemente; lo recomendable es hacerlo cada mes o si es posible, cada dos semanas.

Otras de las opciones que se pueden practicar es con un trapo untado de cloro, limpiar la superficie del colchón, algunos también lo hacen con alcohol que también limpia impurezas. El aseo debe hacerse en el colchón de los niños, pues son los más propenso a las alergias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño