Amenazas informáticas
Los ataques y amenazas informáticas para este año estarán a la orden del día, por lo que se debe estar preparado, aquí te contamos de los riesgos.
Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, afirma: "De nuestro análisis del estado actual y la evolución de la tecnología encontramos que por el hecho del crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías, lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información. Por eso es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos".
Mobile: el 'malware' y su realidad ¿aumentará?Los teléfonos y tabletas inteligentes trascendieron el rol de los equipos de escritorio, generando nuevas maneras de interacción tecnológica antes impensadas.
Y es que, según el experto, el auge de las tecnologías de realidad virtual atrae una mayor cantidad de usuarios, por lo que se incorporan nuevos riesgos de seguridad que atañen no solo a la información digital, sino que incluso podrían trascender al bienestar físico del usuario.
Además, la integración de las consolas de juegos con las computadoras y dispositivos móviles está creciendo rápidamente, lo que podría tener un impacto significativo para la seguridad de la información de sus usuarios.
Esta convergencia acarrea grandes preocupaciones, ya que habrá más datos valiosos transmitiéndose desde y hacia muchos dispositivos y plataformas diferentes.
La tendencia probable para 2017 es que los atacantes sigan sondeando la infraestructura crítica a través de las múltiples conexiones que tiene el internet.
Distintos tipos de atacantes seguirán buscando maneras de causar daño, denegar el servicio o secuestrar datos para pedir un rescate. También se espera que haya más ataques a la misma infraestructura de internet, interrumpiendo el acceso a datos y servicios.
En el 2016 hubo un exceso de ataques de ransomware programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción, exitosos a una gran variedad de industrias.