relax -

Aprender algo de historia

Yanelis Domínguez

Los niños aprenden mucho más observando y palpando la historia, y para eso es que nació el Biomuseo. Está diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, unió dos continentes, separó un gran océano en dos y cambió la biodiversidad del planeta para siempre.

Pero eso no es todo, ahora el lugar tendrá entre sus atracciones un aula interactiva para estudiantes.

Víctor Cucalón Imbert, director ejecutivo del Biomuseo, indicó que el aula interactiva tendrá guías y maestros especialmente entrenados para complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En general, la idea es reforzar el proceso educativo de los niños y jóvenes y facilitar el acceso a un mayor número de centros educativos al Biomuseo y el traslado para su visita.

Pero no solo los niños son protagonistas, pues la Autoridad de Turismo de Panamá ATP ha expresado la importancia del Biomuseo como uno de los sitios de interés cultural que más buscan los turistas y su ampliación ha sido primordial para impactar el turismo de Panamá.

¿Qué encontramos?

El Biomuseo resalta como la única obra del mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry en Latinoamérica y en el trópico. Son 4,000 metros cuadrados que cuentan la historia de cómo el Istmo contribuyó a la gran biodiversidad del planeta.

Este incluye ocho galerías permanentes, múltiples exhibiciones y una proyección audiovisual de las maravillas naturales que conforman los ecosistemas de Panamá, la formación del Istmo y el gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica mostrado en esculturas animales.

Así que ya es hora de que lo visite junto con su familia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos