relax -

Aquí mandan las hamburguesas

Las estadísticas provistas por Appettito24 señalan que en países como Uruguay, Brasil y Ecuador, la pizza es el plato más es el plato más pedido.

Redacción

Muchos latinoamericanos prefieren las pizzas, como los uruguayos, peruanos y brasileños, pero ¿qué es lo que más mueve a los panameños? Según las estadísticas de la firma Appetito24, en Panamá el producto más solicitado a domicilio son las hamburguesas, así como los hermanos paraguayos. Cualquiera que haya probado una hamburguesa de calidad sabrá de lo que estamos hablando: pan, carne de cerdo o vacuna y todo lo que la mente pueda imaginar.

Es que a diferencia del pasado, momento en que las hamburguesas eran sencillas y no tenían demasiados ingredientes, en la actualidad este producto tiende a ser gourmet, indistintamente de dónde se esté. Sucede que los consumidores muchas veces se cansan de lo mismo y quieren tener opciones dentro de los platos, y es ahí donde entra esta nueva tendencia, a llenar un gran hueco de sabor entre los chefs y aquellos que dan el mordisco.

Ahora las hamburguesas son una fuente de placer, ya que existen opciones tanto para carnívoros como para vegetarianos, mezclas de carnes personalizadas, incluyendo el pescado. No importa cómo, lo único que sabemos es que es una de nuestras preferencias más arraigadas, entre dos panes, una buena salsa y algo de verduras.

Creaciones como la de cerdo y carne vacuna, con queso azul, algo de cheddar, salsa búfalo y algo de rúcula es una delicia que surgió gracias a la aparición de esta nueva tendencia de la gastronomía gourmet en el campo de las hamburguesas. Otros preparan una mezcla de legumbres como quínoa, lentejas y garbanzos, para ofrecer opciones veganas que bien condimentas tienen poco que envidiarle a sus contrapartes carnívoras.

 

En resumen se trata de un plato que encuentra cada vez más seguidores por su notoria capacidad de adaptarse a los gustos de todos, pero también por sus muy precisas combinaciones de sabores. Esa es la tarea de los chefs, lograr “maridar” sabores para dar con esa “tecla” en el paladar de los consumidores.

El resto de América Latina

Como se mencionó anteriormente, los panameños compartimos esta pasión por la carne a la parrilla. Pero ¿qué comen en otros países, cuáles son sus preferencias? Las estadísticas provistas por Appettito24 señalan que en países como Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador, la pizza en todas sus variantes es el plato más pedido a domicilio. Esta preparación también comparte mucho con la hamburguesa, ya que su preparación permite “jugar” mucho con los ingredientes y crear algunas pizzas muy deliciosas.

Las tradiciones tiran fuerte en Argentina donde la empanada, un plato que acompañó a los próceres de ese país durante las gestas independentistas, es hoy la comida favorita en ese país. Las preparan con carne molida, a veces uvas pasas y hasta papa hervida con huevo en algunos casos. También tienen algunas preparadas con mariscos, que podría tener mucho éxito en Panamá.

Colombia y Chile se destacan a su manera, en el vecino del sur caribeño, los perros calientes son la pasión, una que los panameños compartimos muchas veces. Los del sur, prefieren el sushi antes que cualquier otra cosa, quizás por su rica pesca de mar, en particular de salmón rosado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas