Beneficios de las carillas dentales
Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible o frente del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos; podemos clasificarlas como prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva, nos comentó la Dra. Katherine Navarro.
Estas carillas dentales de porcelana pueden oscilar entre $550 y 900 dólares por cada diente.
Generalmente, las personas que se las pueden colocar son los pacientes que desean recuperar la estética de sus dientes o corregir alguna anomalía en ellos.
Estas facetas dentales, como también se les conoce, tienen múltiples beneficios, pero el principal es que al colocarlas mejora la estética del paciente y solo realizando un pequeño desgaste al diente, quiere decir que mantenemos mayor cantidad de estructura dental con respecto a coronas de porcelana.
Existen dos tipos de carillas dentales, las de porcelanas, que dependen del material con el que se fabrican, y las de composite o de material cerámico.