Buscan opciones entre los catálogos
Desde dos meses antes, los niños ya tienen la fiebre de la Navidad en su cuerpo, y es que cada año los comercios anticipan la repartición de los esperados catálogos de juguetes para que los padres tengan tiempo de abonarlos, luego de que sus hijos escojan su favorito.
Los abuelos recuerdan que hace 20 años, los niños eran felices con cualquier regalo que les hacían sus familiares, desde un pequeño carro hasta un muñeca de trapo, pero ahora no solo los niños escogen sus juguetes, sino que ponen en corredera a los padres para que consigan su regalo preferido antes de que se agote.
Pero detrás de estas compras hay toda una estrategia comercial que muchos desconocen; el economista Antonio Adames aseguró que esta guía es un claro ejemplo de cómo enfocarse en el cliente, de cómo priorizarlo y facilitarle las compras al ofrecerle toda la ayuda posible; esta innovación hará que el interesado compre lo que venden en un 90%.
La prioridad de los vendedores es que los padres no gasten tiempo recorriendo todos los comercios de la competencia para encontrar el regalo adecuado, sino que viendo el catálogo saben dónde ir y eso hace que las ganancias para los dueños de jugueterías aumenten.