relax -

Cabello al ritmo del Carnaval

Yanelis Domínguez

Muchos panameños esperan las carnestolendas para lucir el mejor look para estos cuatro días de jolgorio, es por eso que desde ya podemos ver en las calles a personas de todas las edades con sus tonos de cabellos coloridos.

Esta costumbre, al parecer, crece entre muchos panameños, pero sobre todo, es un estilo muy usado por los que residen en áreas populares, se pintan de color amarillo o rojo y luego se hacen diseños encima del corte.

Antes se veía solo en adultos, pero ahora hasta los niños, al parecer, han obtenido el permiso de sus padres para pintarse el cabello.

En las mujeres es más común ver tonos verdes y rosados, pero a diferencia de los chicos, estas usan spray o productos más delicados con su cabello.

¿Es perjudicial decolorar el cabello?

Pero antes de que hagas cualquier locura con tu cabello, es importante recordar, según Ana Lucía Bernabé, dueña de un salón de belleza en Calidonia, que los agentes blanqueadores causan daño al cabello, incluso cuando te lo aplicas profesionalmente. Sin embargo, los profesionales saben cuál decolorante usar, la mejor manera de utilizarlo y cómo minimizar los daños.

Para eliminar el pigmento natural del cabello, el decolorante debe penetrar completamente el tallo del pelo. Esto se hace mediante el levantamiento de las escamas en la cutícula exterior del tallo.

El levantamiento de esta capa protectora somete el cabello a una pérdida continua de humedad dejándolo seco y quebradizo.

Recuerda preparar tu cabello para decolorarlo aplicando un tratamiento de acondicionamiento profundo antes del champú. Utiliza este tratamiento tres días antes del blanqueador, tres días después, y luego una vez por semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

Fama Barceló enfría sus comentarios de boda con María del Pilar… pero no la descarta

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino