relax -

Celebraciones para gozarlas

Rosalina Orocú Mojica

Llegó el fin de semana y se preguntarán qué pueden hacer estos días y los subsiguientes. Para que tengan una idea, les comparto algunas actividades culturales.

Hoy sábado de 9:00 a.m. – 12:00 m.d. en el Edificio D de la Usma será la primera ronda de debate del Encuentro de Ideas 20-30, que organiza el Club Activo 20-30 y en el que participan jóvenes de entre 16 y 20 años.

En las salas teatrales hay dos comedias "Un marido para mi abuela, con plata, por favor", en teatro El Ángel, y "Dos Adanes para una Eva", en teatro ABA y un drama "El diario de Anna Frank", en teatro La Plaza.

También en la Casa Góngora, en Casco Antiguo, a las 7:30 p.m. hay teatro. La obra "Esos que siempre fuimos otros", y el 26 estrenará la comedia "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas".

Como parte del Mes de la Danza, continúan las presentaciones del Ballet Nacional recuerden que el 29, Día Internacional de la Danza, podrán admirarlo en la Plaza del Sol en Multiplaza a las 5 p.m. y otras agrupaciones dancísticas.

Además, anoten que el miércoles 26 de abril en Anita Loynaz Academia de Flamenco habrá clases abiertas de 6 p.m. a 8 p.m. Las dictará la propia Anita Loynaz.

Los cinéfilos separen tiempo en su agenda para apreciar cine de Taiwán, gratis, del 25 al 28 de abril a las 2 p.m., 5 p.m. y 7 p.m. en el Cine Universitario UP.

En el campo de las letras, mañana 23 se celebra el Día del Libro y el Día del Idioma. así que, regalen un libro.

Anoten que el miércoles 26 de abril a las 11 a.m. en el Salón de Profesores Manuel Octavio Sisnett, de la Facultad de Humanidades, tendrá lugar la gala y conversatorio con el autor del libro "Palabras de escritor", del autor colonense Enrique Jaramillo Levi. El presentador será el académico de la lengua Rodolfo de Gracia Reynaldo. La entrada es gratuita.

Otra actividad literaria que no querrán perderse tendrá lugar la tarde del 26 de abril, en el teatro Anita Villalaz. Se trata de la premiación del Concurso nacional de literatura infantil y juvenil Carlos Francisco Changmarín 2017, cuya ganadora es la escritora Cheri Mae Lewis con la obra "Vivir con alegría". Hora: 6 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino