relax -

Combate la disfunción eréctil

José I. Huertas F.

Aunque las posibilidades de padecer disfunción eréctil aumentan con la edad, no se trata de una consecuencia inevitable del envejecimiento. Esta es la incapacidad total o parcial para lograr una erección fuerte y sostenida.

El urólogo y andrólogo Eduardo Fletcher reveló que actualmente la cantidad de varones que consultan por este problema va en aumento, y esto antes no ocurría. "Se estima que un 15% de consultas son por esta situación", revela el experto.

Causantes

La causa más común es el daño a nivel de los nervios y arterias que proveen sangre, la cual circula a nivel del pene. Explica que enfermedades como la diabetes, afecciones renales, alcoholismo, incluso cirugía en la parte de la pelvis, cirugía radical de próstata por cáncer, puesto que se lesionan los nervios que van hacia el pene, pueden generar impotencia al momento de tener relaciones sexuales.

También medicamentos para tratar la hipertensión arterial, antidepresivos, tranquilizantes, factores psicológicos como estrés, ansiedad, miedo a fallar, baja autoestima, detalla el galeno, quien asegura que hoy día se estima que un bajo porcentaje de estos casos de disfunción eréctil son causados por estos factores.

Síntomas

Los signos se detectan al efectuarse un examen de los genitales del paciente y un tacto rectal.

Tratamiento

Fletcher indica que este problema no solo es del hombre, sino también de la mujer. Se realizan exámenes de laboratorio con medición de la hormona sexual masculina testosterona. "Los tratamientos dependen de si el paciente sufre de diabetes o algún problema de neuropatía o circulatorio a nivel sistemático.

La psicoterapia también es utilizada en estos casos, medicamentos orales; si estos no funcionan, se le propone al afectado colocarse inyecciones intravenosas en el área del miembro que producen erecciones fuertes y sostenidas, dispositivos de aspiración bombas de vacío que consisten en colocar el pene dentro de un cilindro y aplicar una presión negativa de succión para atraer sangre a este, una vez lograda la erección, se deja una banda en la base del miembro para retener la erección.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas