relax -

Comida más sana usando los colores

La dieta de los colores consiste en la elaboración de los menús en función de colores para ayudar a la salud de las personas, sin que se sientan obligadas.

Yanelis Domínguez (yanelis.domínguez@epasa.com)

@YanelisDD

Si eres de aquellos a los que no les gustan las frutas u otros alimentos por su contextura o su sabor, te enseñamos una forma más divertida y sana de comerlos a través de la dieta de los colores, con la que puedes disfrutar de tus alimentos y entretenerte al mismo tiempo.

Carlos Vásquez, estudiante de nutrición, aseguró que durante sus prácticas les enseña la siguiente técnica a su pacientes y esta consiste en saber qué representa el color de cada fruta o verdura y así llamar su atención para que los coman.

El primer color es el blanco: Estos son ricos en fitoquímicos, como la alicina, un potentísimo antioxidante, y en potasio. Se encuentra en frutas como la chirimoya, el melón en su parte blanca o la pera.

También está el color naranja: El naranja o amarillo indica que son alimentos ricos en betacaroteno (provitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico. Están aquellos de color verde que son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Entre las frutas verdes destacan el aguacate, kiwi y uva verde que son fáciles de conseguir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón