¿Cómo escoger el protector solar?
La elección del protector solar depende tanto del tipo de piel y de las condiciones meteorológicas como de la duración, la hora del día y del lugar de la exposición a la radiación solar, pero lo que no debes olvidar es ponértelo antes de salir a la playa, río o simplemente a caminar un rato.
Lo primero que debes saber es que existen seis fototipos distintos, correspondientes a 6 tipos de piel y en el que intervienen otras características como el color de los ojos y el cabello.
Las personas de piel clara fototipo 1 presentan un riesgo más elevado de padecer un cáncer cutáneo debido a su falta de pigmentación. Mientras más bajo sea el fototipo de una persona, mayor debe ser la protección contra los rayos del sol. Las personas de piel más sensible deben elegir protectores solares con índices de protección más elevados.
Pero las personas que trabajan expuestas al sol son las más propensas a padecer de cáncer de piel, por ello, el dermatólogo Armando Mocci sostuvo que es necesario que puedan hacerse chequeos una o dos veces al año para que el médico revise lunares y lesiones en la piel. Sugirió usar protector solar y reaplicarlo cada 40 minutos.