relax -

Conoce tu cuerpo y luego vístelo

José I. Huertas F.

Conocer nuestros cuerpos es parte esencial al momento de vestirnos, porque esto nos permite siempre lucir bien y robar miradas.

La asesora de imagen personal Marianela Lacayo explica que, además de conocer el cuerpo, se debe tomar en cuenta contextura y altura que se tenga para balancear el cuerpo y no resaltar las zonas que desproporcionan.

Para los hombres están las siguientes formas de cuerpos:

Cuerpo trapezoidal

De ser bajo, debe vestir telas con poco grosor, pantalones rectos y evitar los cortes anchos, usar tonos medios a oscuros y combinación de mismos tonos en camisa y pantalón para verse más alto. Los "blazer" ideales son de algodón, lino, en combinación con tejidos que no se arruguen demasiado, lana fría o salvaje, y evitar los de telas gruesas y llevar dos o tres botones para alargar ópticamente el torso.

De ser alto, puede llevar tejidos más gruesos si así lo desea, así como prendas con texturas. Pueden contrastar colores y llevar cortes más o menos anchos, siempre y cuando no desproporcionen su forma de cuerpo.

Cuerpo triángulo invertido

Es el cuerpo tipo atlético, muy ancho de hombros y muy delgado del torso hacia las piernas.

Se debe balancear lo ancho de los hombros con la zona inferior de su cuerpo, usando colores medios y oscuros en la zona superior, evitar estampados que sumen volumen, mejor rayas verticales y patrones pequeños o medios según su altura, pero con colores de poco contraste. Evitar "blazer" con hombreras, camisas con bolsillos, pantalones con pinzas, tela de grosor medio, corte recto evitarlos ajustados, pantalones casuales e informales con detalles como bolsillos, "jeans" con tonos mezclados. Los "blazer" debe usarlo de dos a cuatro botones, y llevarlos con bolsillos a la primera cadera, con dos aberturas en la zona de la espalda para sumar volumen a la cadera.

Cuerpo recto

Este requiere que se acentúe más la zona de los hombros para que se asemeje al cuerpo trapezoidal, de manera que poner colores vivos arriba, "blazer" con hombreras de tela de grosor medio, bolsillos, "charreteras", estampados contrastados, rayas verticales gruesas o las horizontales. Pantalones rectos o más ajustados según tipo de piernas; si son muy delgadas evitarlos muy ajustados, si son muy gruesas evitarlos muy ajustados o muy anchos, mejor los intermedios.

Etiquetas
Más Noticias

Famaa ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026