relax -

Cuida tus ojos en el verano

Alexis Lorenzo

Con el inicio del verano, muchas personas deciden irse a las playas, sin embargo, en el apuro olvidan que además de llevar bloqueador solar, deben tener unas buenas gafas para protegerse de los dañinos rayos ultravioletas.

Los rayos UV no solo afectan la piel, también generan daños en la visión.

Según el oftalmólogo y especialista en retina, Luciano Berretta, a la hora de elegir anteojos se debe tener en cuenta la protección que este ofrece y no solamente que se vean lindos.

Durante los meses del verano en nuestro país, la exposición a los rayos de sol aumenta considerablemente. Por lo tanto, de la misma manera que se protege la piel, hay que cuidar los ojos de la radiación, sin escatimar en los precios.

Los peligros

El experto explica que en el largo plazo en el que las personas permanecen bajo el sol, tanto niños como adultos, solo suelen usar algún sombrero para cubrirse la cara, y en algunos casos no utilizan nada.

Es en este momento, cuando los rayos ultravioleta UVA y UVB producen una serie de alteraciones oculares muy graves.

Anteojos ideales

Si deseas evitar algún daño, el especialista aclara que a la hora de elegir los lentes debemos tener en cuenta y leer bien las especificaciones del producto; lamentablemente, cada vez son más las personas que optan por adquirirlos en la calle y estos no poseen ningún tipo de protección.

Los mejores para usar son los anteojos oscuros, sobre todo, aquellos que marquen una protección de "filtro UV" 100 por ciento.

Como un dato extra y error que cometen las personas es que a la hora de comprarlos, escojan la tonalidad adecuada y los prueben con la luz del sol y no con una fuente artificial para no llevarse sorpresas los días de mucho sol.

Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo