Cutarras con un toque de glamour
Aunque la cutarra sea diferente, se intenta rescatar su esencia autóctona, solo cambia la forma y no la tradición.
@YanelisDD
Si eres de aquellas mujeres que en su guardarropa no puede faltarles una prenda típica, ya puedes agregar a tu inventario de modas las nuevas cutarras de plataforma.
Tzaddy Mendoza, diseñadora de accesorios y otros artículos, explicó que la creación de estas sandalias surgió pensando en aquellas chicas que les gusta lo tradicional, pero con un toque moderno, ella misma fue la primera en usarlas, luego de presentarle la idea a Gabriel Mojica, un talabartero con una experiencia de 40 años.
En cuanto a su confección, consiste en una cutarra montada sobre un tacón con forma de plataforma. El tejido es el mismo que se utiliza en una cutarra comercial.
Las sandalias, por el momento, mantienen la altura de 5.5 pulgadas y con ellas, según Mendoza, se quiere romper esquemas; no solo es utilizar la cutarra al momento de eventos típicos o festividades patrióticas, sino hacer de ella una opción para las féminas en el vestir diario, en pocas palabras, un calzado versátil. Es importante saber que la plataforma es liviana, producida de poliuretano semirrígido, de forma tal que es flexible y compacta.