Dale vida a la sala de tu casa
La sala es una de las primeras áreas que las visitas visualizan cuando llegan a tu casa, así que no basta con solo tenerla ordenada, sino acogedora para que al estar en el lugar se sientan a gusto.
Para ayudarte, Carmen Herrera, asistente decorativa en casa de barriadas, nos da algunos consejos sobre cómo decorarla.
Si la sala es muy pequeña, en ocasiones suele ser un trabajo complicado, puesto que los muebles amplios que tanto se desean deberán obviarse por completo; ahora bien, la decoración nunca es imposible debido a las grandes innovaciones en cuanto a mobiliarios.
Darle una buena mano de color es la mejor forma de renovar por completo tu sala. Y, aunque dependiendo del tamaño de la habitación, para hacerla más vistosa, lo de ahora es combinar colores: en cada cuadro, un color.
En cuanto a las cortinas, recomienda primero visualizar el tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, pues son factores determinantes a la hora de elegir cortinas.
Los colores de moda según la especialista son los naranjas, verdes y celestes, algunos de ellos combinados con las alfombras en tono más claros.
Otro elemento que no puede faltar son las alfombras, algunas opciones son las tejidas con fibras naturales, son más clásicas y valiosas, por lo que resultan el complemento perfecto para dar un aire exclusivo a cualquier espacio.
Mientras, las alfombras acrílicas, de propileno o de nailon son más asequibles para presupuestos bajos. Aunque también hay otros materiales plásticos, como el PVC, que también son tendencia.
En Panamá, como hace mucho calor, en general se recomienda las de plástico, cortinas delgadas y colores pasteles, pero al final tú decides cómo decorar.