relax -

¡Debut mágico! ‘Wicked’ triunfa en el cine con una taquilla internacional de 164 millones de dólares

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ consiguió la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway.

Redacción/EFE

 ‘Wicked’, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, lideró la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición en salas, con una recaudación de 164 millones de dólares, de los que 114 millones fueron en Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar ‘Gladiator II’, con 55,5 millones.

 

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ consiguió la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

 

‘Wicked‘, que es la primera entrega de las dos partes en las que se divide la historia, sigue la aventura de Elphaba (Erivo), una joven de piel verde y poderes sobrenaturales, hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, así como su amistad con la bruja buena Glinda (Grande), en lo que es una reimaginación del universo de Oz.

 

Es el tercer estreno más potente de este 2024, tras ‘Deadpool & Wolverine’ (‘Deadpool y Wolverine’), que consiguió 211 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses (283 en todo el mundo), e ‘Inside Out 2’ (‘Intensamente 2’), que alcanzó los 154 millones (211).

 

Aunque los tres títulos se quedan lejos de los 357 millones logrados a nivel mundial por ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’) en 2019.

 

Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.

 

En tercer lugar en la taquilla estadounidense está ‘Red One’, la aventura navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans, con 13,2 millones de dólares este fin de semana para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once